jueves, 20 de octubre de 2011

El Ayuntamiento organiza cursos para las pedanías

El Ayuntamiento organiza cursos para las pedanías
(20/10/2011)

La concejala de Pedanías, Ana Fernández, mantenía esta mañana una reunión con los cinco pedáneos del municipio a fin de tratar diversos asuntos de los núcleos urbanos.

Entre otras cuestiones, ponían en marcha talleres en las cinco pedanías y que serán los siguientes.

Taller de Manualidades en las pedanías de Gebas, La Costera y Las Cañadas. En Gebas tendrá lugar todos los sábados de 5 a 7 de la tarde, en el Local Social a partir del sábado 5 noviembre.

En La Costera todos los miércoles de 7 a 9 de la tarde, en el Local social Teleclub), a partir del miércoles 2 noviembre.

En Las Cañadas será todos los viernes de 6 a 8 de la tarde, en el Local Social, en La Molata y se empezará el viernes 4 noviembre.

Por su parte, la pedanía de El Berro y El Cañarico tendrá talleres de Gimnasia de Mantenimiento. En El Berro serán lunes y miércoles, en horario de 17’45 h. a 18’45 h., en la Casa de Cultura y se empezará el miércoles 2 de noviembre. En EL Cañarico será los lunes y miércoles, en horario de 17’00 a 18’00 h., en el local social y se empezará el miércoles 2 de noviembre.

Para que los cursos se pongan en marcha debe haber un mínimo de 10 inscritos y la cuota de todos ellos es de 9 euros al mes.

Por otra parte, pedáneos y concejala también han tratado temas concernientes a las próximas celebraciones navideñas.




Alhama de Murcia

, a 20 de octubre de 2011

martes, 11 de octubre de 2011

ACTA DE ELECCIÓN DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA PEDANÍA DE LAS CAÑADAS. La Molata, 29 de septiembre de 2011.

ACTA DE ELECCIÓN DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA PEDANÍA DE LAS CAÑADAS. La Molata, 29 de septiembre de 2011.


En las Cañadas de Alhama con fecha 29 de septiembre de 2011 se celebró la reunión de vecinos en el salón de La Molata, previa convocatoria del alcalde-pedáneo Francisco Robles García. A la misma acudieron una treintena de vecinos para llevar a cabo la elección de una nueva Junta Directiva de Fiestas y Cementerio, entre otros asuntos.

Tras las palabras de bienvenida, el pedáneo Francisco Robles dio la palabra al anterior pedáneo, Antonio Muñoz Casas, el cual hizo un resumen del estado de cuentas de la última Junta que había tomado posesión el 2 de marzo de 2010. Antonio Muñoz, en nombre de la anterior Junta Directiva, hizo referencia a los débitos que quedaban por cobrar, de los que el más importante era la subvención del Ayuntamiento de Alhama, unos 2000 euros y, asimismo, esta Junta tiene unos débitos de unos 1100 euros, con lo que una vez abonados quedaría un remanente de beneficio de unos 900 euros aproximadamente.

A continuación, el nuevo pedáneo Francisco Robles destaca la importancia de la constitución y formalización de una Asociación de Vecinos, y dio a conocer los Estatutos, cuyos trámites ya se iniciaron por la Junta anterior en enero de 2010 y se subsanaron errores en fecha 28 de junio de 2011.

Seguidamente se procede a la elección de una nueva Junta que tras una breve deliberación los cargos han recaído en los siguientes vecinos:

Presidente: Francisco Robles García
Vicepresidente: Juan Miguel Robles Serrano
Secretario: Antonio Muñoz Casas
Tesorero: Patrocinio García García
Vocal 1: Charyl Kebdani
Vocal 2: Josefa Campos Cánovas
Vocal 3: Juan Antonio Casado Rebolledo
Vocal 4: Juan Miguel Robles García

Y para que conste a los efectos oportunos y con el Visto Bueno del alcalde-pedáneo, se firma la presente acta siendo las 23,30 horas del día de la fecha.

Firmado y sellado por los miembros de la Junta

lunes, 10 de octubre de 2011

Cerdá anima al sector agrícola a desarrollar trabajos en investigación para obtener productos "de más calidad y más sencillos de cultivar

09/10/2011

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Alhama de Murcia clausuran la 44 edición de la muestra 'Uva de mesa y productos agrarios del Bajo Guadalentín'


El titular de la Consejería de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, animó hoy al sector agrícola regional a desarrollar trabajos de investigación y "aplicar los resultados del conocimiento a las explotaciones" para obtener productos de "más calidad, más sencillos de producir y más cercanos a las demandas del consumidor".

El consejero realizó estas declaraciones durante el acto de clausura de la 44 edición de la exposición 'Uva de mesa y productos agrarios del Bajo Guadalentín', en la que estuvo acompañado por el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón.

La muestra, en la que colabora la Consejería a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), acoge una amplia exposición con más de 300 variedades de productos hortofrutícolas de esta zona. Según Cerdá, está considerada como "una de las actividades más antiguas y más participativas de las que se celebran en este municipio".

El consejero explicó que la Región de Murcia ha desarrollado "una carrera contrarreloj" en los trabajos de reconversión varietal y producción de nuevas variedades, como cerezo, melocotón, nectarina, albaricoque y uva de mesa. En el caso concreto de la uva, subrayó que "el 70 por ciento de la que se cultiva en la Región corresponde a variedades sin semillas".

Para el responsable autonómico, la investigación "es la clave para modernizar el sector y ofrecer productos que transmitan más seguridad y confianza".

Además, Cerdá también recordó que la actividad agrícola "depende de las decisiones que se toman en la Unión Europea, y en muchos casos son contraproducentes para la competitividad de la agricultura mediterránea", por lo que, añadió, "tiene que ser rentable por sí misma, y para ello hay que invertir en modernización".





Fuente: CARM

Se presenta el proyecto del Parque Paramount Alhama de Murcia que creará más de 22.000 puestos de trabajo según los estudios realizados

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, asistía esta mañana a la presentación del proyecto del Parque Temático de Paramont que, previsiblemente y según manifestaba en el acto Jesús Samper, presidente de Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia, se pretende inaugurar en la Semana Santa de 2015.

El acto que organizaba PREMURSA tenía lugar en Madrid, en el hotel Villa Magna y contaba con la presencia del presidente regional, Ramón Luís Valcárcel, acompañado por los consejeros José Ballesta, de Universidad, Empresas e Investigación; Salvador Marín, de Economía y Hacienda y Pedro Alberto Cruz, de Cultura y Turismo. No faltaba Mike Bartok, vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing Inc.

Los impulsores de Paramount Park and Life Style Center, lo que será el primer parque temático de Europa, anunciaban que la inversión total del proyecto alcanzará los 1.093.800.000 euros y fomentará un destino turístico que se prevé sea visitado por más de 3 millones de turistas anuales.

El parque estará dividido en dos partes. En una de ellas se albergará lo que se ha llamado el Life Style Center, es decir un amplio complejo para el ocio y el negocio que contará con siete hoteles, un espectacular auditorio, restaurantes, tiendas, etc. En la otra se encontrará propiamente el parque temático de Paramount y la comunicación entre ambas se podrá hacer a través de una flota de vehículos ecológicos.

En concreto, el parque temático ocupará una superficie de 550.000 metros cuadrados mientras que el complejo integral de ocio y negocio que se situará junto a él tendrá una extensión de 1.030.000 metros cuadrados.

Valcárcel, quien señalaba que es proyecto puede impulsar significativamente la economía regional, generará entre empleos directos e indirectos, 22.601 puestos de trabajo (16.500 en la fase de construcción y 6.101 en la explotación), según los estudios presentados por PREMURSA.

Asimismo, señalaba que se trata de “un proyecto capaz de sacar a la economía de la atonía general en la que se encuentra"

En su discurso, el jefe del Ejecutivo murciano destacaba que es una de las apuestas del “Gobierno regional por un modelo turístico basado en la experiencia, la innovación, la excelencia, la desestacionalización y la atracción del turismo internacional"

Por su lado, Jesús Samper defendió el proyecto del que aseguraba su certeza, viabilidad y rentabilidad pública y privada que, decía, iba servirá de motor dinamizador de la economía regional, fundamentalmente local, y del definitivo posicionamiento de la región como primer destino turístico.

En la presentación también se destacó la situación privilegiada geográfica de Alhama, a muy poca distancia del nuevo aeropuerto, que se prevé estará en marcha a comienzos de 2012 y la puesta en marcha del tren de Alta Velocidad que, se cree, se inaugurará en 2014.

Durante la presentación se presentó el video en el que se se visualiza el proyecto y que se pude ver en esta página, en la dirección

http://datos.alhamademurcia.es/datos/banners/paramount.gif









El parque temático

El parque temático estará diseñado con las más avanzadas tecnologías y contará con más de 30 atracciones diseñadas para atraer a un mayor espectro de edades y gustos. Además incluirá dos hoteles tematizados en su interior, tiendas de souvenirs, restaurantes, etc.

El paseo Paramount conformará una majestuosa entrada y será la arteria principal del recinto con una gran variedad de zonas comerciales y de restauración con lo que se ha llamado el Paramount Live, un espectacular escenario para actuaciones en vivo.

El resto del parque se dividirá en cuatro zonas temáticas que transportarán a los visitantes a las escenas más llamativas de las películas Paramount: Ciudad de la Aventura, donde los amantes de la acción podrán vivir en primera persona las escenas más trepidantes de películas como Misión Imposible; Rango West, basado en la exitosa película Rango, espacio donde destacará la atracción en 4D Rango, su atracción de agua Ragin’River Rapids y la montaña rusa Spirit of the West Mine; Fantasía Arbolada, que será el lugar para los más pequeños donde podrán hacer magia en el Taller de Magos Stardus o embarcarse en una aventura interactiva y oscura en Las Crónicas de Spiderwick. Por último, Plaza Futura estará dedicada a las emocionantes experiencias extraterrestres de la ciencia ficción con películas como Star Trek.



El Life Style Center

Junto al Parque Paramont y conectado a él, se situará un complejo que se convertirá en centro neurálgico de la actividad empresarial, cultural y de ocio de la zona durante todo el año. El proyecto contará con hoteles, restaurantes y actividades de ocio de gran calidad que, se presupone, lo convertirán en motor económico de la región.

Se dividirá en tres grandes áreas: complejo hotelero y zona empresarial. Se ubicarán 7 hoteles pensados para atender tanto a turistas como a profesionales que se trasladen a la zona por motivos de negocio. Cuatro de ellos serán de 3 estrellas, dos tendrán categoría de 4 estrellas con zona de convenciones y lugar indicado para viajes de negocios y un hotel de cinco estrellas.

El ocio será otro de los atractivos de este complejo. La zona comercial estará integrada por un espacio de 150.000 metros cuadrados, mientras que la gastronómica y de ocio nocturno contará con un espacio para bares y discotecas.

Para facilitar el tránsito entre el parque y el Life Style Center, el complejo contará con una red de vehículos ecológicos que facilitarán el flujo de visitantes entre los dos núcleos.



Alhama de Murcia, 3 de octubre 2011

martes, 4 de octubre de 2011

Presentación del Paramount Park & Lifestyle Center en Las Cañadas

Al dia de hoy se ha presentado el proyecto a los medios de comunicación en Madrid para la busqueda de inversores y que según Premursa se pondrá la primera piedra en marzo del 2012.

Aqui dejo el enlace de presentación http://youtu.be/DvRP_6hQrZI