miércoles, 30 de noviembre de 2011

La copa de campeones del mundo en Alhama

30/11/2011)

El Ayutamiento de Alhama de Murcia a través de la concejalía de Deportes en colaboración con la Federación Regional de Fútbol ha logrado que la copa del mundo de fútbol conseguida en el pasado mundial de Sudáfrica 2010 por la Selección Española y la Eurocopa lograda en 2008 viajen a Alhama de Murcia.

El anuncio se hizo público mediante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Alfonso Fernando Cerón, alcalde de la localidad, Lola Cánovas, concejal de Deportes y Paco Egea, directivo de la Federación Regional de Fútbol.

En la misma se detalló que la copas viajarán a Alhama el próximo lunes 5 de diciembre y podrán ser visitadas por todos aquellos que lo deseen en el Museo Arqueológico de Los Baños desde las 9:00h hasta las 21:00h.

El alcalde de la localidad animó a todos los vecinos a acudir al museo durante este día, ya que esta es una ocasión irrepetible. También aclaró que la visita de las dos copas no suponen coste alguno para el Ayuntamiento.

Por otra parte, Francisco Egea ha sido el encargo de hacer las gestiones para que estos trofeos se disfruten en Alhama y ha querido agradecer a la concejalía de Deportes su trabajo e interés.


martes, 22 de noviembre de 2011

actuaciones del alcalde-pedaneo.

Durante este mes de Noviembre se ha procedido al cobro de los recibos del cementerio gracias a la nueva comisión de fiestas y de vecinos por su apoyo en el cual en el próximo año identificaremos las calles del cementerio para su mayor facilidad asi como un nº cuenta para facilidad de cobro para los propietarios.

Se ha solicitado a la dirección general de carreteras de la comunidad autonóma el asfalto y señalización de los nucleos rurales de la carretera E-24.

También a la consejeria de agricultura los problemas de los agricultores con las plagas de conejos y los acolchados plásticos.

Solicitudes de alumbrado público, las mejoras de las obras del centro social de la Molata con las nuevas puertas y ventanas así como conseguir el compromiso del concejal de obras y servicios de una actuación de la iglesia de la Molata en los exteriores y en las cerchas de madera para su sustitución.

Blog de Las cañadas y demas pedanias en la web del ayuntamiento de Alhama.

Recientemente la pagina web del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ha incluido los blog creados en las diferentes pedanias en los cuales se va dando informacion de todo lo relacionado con la pedania.
Ya sabeis, desde la pagina web del Ayuntamiento podeis entrar en pedanias, que esta arriba, en la izquierda, y ahi sale una descripcion de cada pedania, con fotos y las direcciones de los blog.
Aqui os dejamos el enlace directo
http://turismo.alhamademurcia.es/pedanias.asp

martes, 15 de noviembre de 2011

Transporte para las elecciones del 20-N en Las Cañadas.

Reunión de las personas designadas para las mesas electorales, transporte para las pedanías y ambulancia para ir a votar
3(15/11/2011)

El Ayuntamiento de Alhama informa que mañana, miércoles 16 de noviembre, a las 19.00 horas están citadas todas las personas designadas para las Mesas Electorales en las próximas Elecciones Generales.
La reunión tendrá lugar en el salón de Plenos del Consistorio y en ella se tratarán las actuaciones a realizar en las diferentes mesas durantes los comicios el próximo domingo.

Quienes lo necesiten pueden solicitar una ambulancia para ir a votar
Por otra parte, a fin de facilitar el ejercicio del derecho al voto en las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre, se pone a disposición de los ciudadanos un servicio de ambulancia para todas aquellas personas que lo requieran.
Para utilizar este servicio es suficiente con rellenar una solicitud en el Ayuntamiento.

Transporte a las mesas electorales
A fin de facilitar a la población de las pedanías el ejercicio del derecho al voto en las elecciones del próximo 20 de noviembre, la Alcaldía ha puesto a disposición un servicio de autobuses para las pedanías con el siguiente horario:

EL BERRO
9.00 Horas. El Berro – Alhama de Murcia
12.00 Horas. Alhama de Murcia - El Berro.
16.00 Horas. El Berro – Alhama de Murcia.
19.00 Horas. Alhama de Murcia – El Berro.

EL CAÑARICO, LAS CAÑADAS Y LA COSTERA

Mañana
10.00 Horas. El Cañarico – La Costera
10.30 Horas. Las Cañadas – La Costera
11.00 Horas. La Costera – El Cañarico
11.30 Horas. La Costera – Las Cañadas

Tarde
17.00 Horas. El Cañarico – La Costera
17.30 Horas. Las Cañadas – La Costera
18.00 Horas. La Costera – El Cañarico
18.30 Horas. La Costera – Las Cañadas

Alhama de Murcia, 15 de noviembre de 2011

viernes, 11 de noviembre de 2011

charla del picudo

0(11/11/2011)

El próximo jueves 17 de noviembre de 2011, a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Vivero de Empresas para Mujeres, se va a desarrollar una charla sobre el Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus).

La charla será impartida por Telesforo García Crevillén, técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.

Pueden asistir todas las personas que son propietarias de palmeras, así como técnicos en jardinería y público en general que esté interesado en el tema.

El objetivo final de esta actividad es la de dar a conocer a todas las personas asistentes cómo es esta plaga, qué efectos produce y qué hacer en caso de encontrarse con ella en las palmeras de su propiedad.

La entrada es libre y gratuita.


Alhama de Murcia, 11 de noviembre 2011

lunes, 7 de noviembre de 2011

Alerta ante el aumento de palmeras afectadas por el picudo rojo

Alerta ante el aumento de palmeras afectadas por el picudo rojo
1(07/11/2011)

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, informa que ultimamente se han identificado en el municipio varios casos de palmeras afectadas por picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus).

Se trata de una plaga que afecta a las palmeras, fundamentalmente a canaria (Phoenix canariensis), datilera (Phoenix dactylifera) y washingtonia (Phoenix washingtonia), por ese orden de preferencia.

Dada la virulencia con la que está avanzando esta plaga en la Región, se hace necesaria en la lucha contra la misma la colaboración de la población.

En general, los principales síntomas que manifiesta son que las hojas centrales amarilleen y se marchiten. Si no se detecta y actúa a tiempo, en pocas semanas la palmera acaba por morir. Entretanto, se convierte en un peligroso foco de propagación de la plaga.

La responsabilidad en la adopción de medidas de control tanto fitosanitarias, como de la eliminación de los ejemplares afectados, recae en los titulares de las palmeras. Por lo que se recomienda a los ciudadanos que sean propietarios de las citadas especies, que las tengan controladas y realicen los tratamientos preventivos adecuados.

En caso de sospechar que alguna palmera de su propiedad pudiera estar infectada, deberá dirigirse a esta Concejalía para notificarlo y, en su caso, recibir las instrucciones oportunas.






Alhama de Murcia, 4 de noviembre 2011