miércoles, 3 de abril de 2013

poesias 2013.


POESIAS 2013.

A LA SOMBRA DEL PINO CENTENARIO
DONDE ARRULLA LA TORTOLA BRAVIA
ME SORPRENDE LA LUZ DE CADA DIA
EN LA PAZ DE UN BUCÓLICO SAGRARIO
UN LECHO ACICULAR POR SANTUARIO.
EL SILBO DEL PINZÓN POR MELODIA
Y UN SILENCIO DE MUERTE EN REBELDÍA
QUE INTENTA PROLONGAR SU CALENDARIO.
AQUÍ SE ENSANCHA EL ALMA Y SE ACRECENTA
COMO UN ANTICIPO A LA GLORIA
EL PLACER DE UNA VIDA CENICIENTA
¡ CUANTO SOL, CUÁNTA LUZ, CUÁNTA ARMONIA¡
SI PUDIERA FRENAR MI TRAYECTORIA
COMO UN PINO, ENRAIZADO, VIVIRIA.
MIS HORAS CAMPESINAS
JOSE MUÑOZ CASAS.

CON JUVENTUD DEL ALMA

DESDE EL MÍSTICO ORIGEN DE LA
HISTORIA, LLEVA EL HOMBRE EN
ANGUSTIA DE SU SINO,
UN PRINCIPIO Y UN FIN COMO
DESTINO SEÑALANDO SU HUMANA TRAYECTORIA.
UN ESPEJO IMPALPABLE, LA MEMORIA
DONDE GRABA EL INSTANTE YA VIVIDO,
Y DEL MILAGRO EN EL CIELO CONCEBIDO,
SU ESPIRITU INMORTAL, PARA SU GLORIA.
Y EN EL MUNDO INTERIOR, DONDE REPOSA
CON FELIZ ANSIEDAD, MÍSTICA DIOSA LA
JUVENTUD EN ALMA AMANECIDA,
SIN EDAD, SIN PASADO, SIEMPRE HERMOSA
ALZA SU PEDESTAL SOBRE LA ROSA
CON SIMBOLO ETERNO DE LA VIDA.

JOSE MUÑOZ CASAS.


FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CABEZA
EN LAS CAÑADAS DE ALHAMA
SIEMPRE TRADICIONAL
SE VISTE EL CAMPO VERDE
LA FIESTA VA A COMENZAR
NUESTRA MADRE NOS ESPERA
VIGILANTE EN SU ERMITA
Y COMO TODOS LOS AÑOS
ESPERA NUESTRA VISITA
DESDE TIEMPOS MUY REMOTOS
SE CELEBRAN CON NOBLEZA
LAS FIESTAS A SU PATRONA
LA VIRGEN DE LA CABEZA
LA ALEGRIA DE SUS CAMPOS
ANUNCIANDO LA PRIMAVERA
AL FINAL DEL MES DE ABRIL
LA FIESTA ALLI NOS ESPERA
PASEANDO POR SUS CAMPOS
SU TRONO LLENO DE FLORES
DESPUES LLEGA A SU ERMITA
BAILA ALSON DE LOS TAMBORES
SUENA LA MUSICA…
SE EMOCIONAN LOS CORAZONES
LAS PALOMAS AL AIRE VUELAN
EN EL PECHO NUEVAS ILUSIONES
LA MOLATA ES ESPECIAL
DONDE LA VIRGEN HABITA
ELLA CON SU GRAN BONDAD
A LA FIESTA NOS INVITA.
ALFONSO FRUCTUOSO URREA.
ABRIL 2013.


Qué bonita va la Virgen coronada de luceros, pastora entre los pastores, romera entre los romeros y jardinera entre las flores¡¡ qué bonita va la Virgen en hombros de sus feligreses devotos de su santuario en la Molata. ¡Parece un barco de sueño sobre el mar de algarabía y cariño cañaero ¡...Por esta pedanía, suenan clarines, coronando a Maria los serafines ¡
El estandarte y la banda de música, en la Molata hay un colorido entre sonido y calor de los corazones¡¡ Que la pasean con anhelo.
.¡ Cuando tus campanas¡ “ Echas al vuelo parece que la tierra , repica en el cielo.

Deja que estos días se acerquen desde el mar, a tu presencia y con otros fieles hermanos, haz que, en las redes de tu amor me prenda¡¡Déjame que me acerque, que te lleve y que te mire, Virgen y te Meza… ¡Déjame que me acerque que llore por mis culpas, y… déjame llevar el trono que tu llevas.

Aquí va mi corazón, yo lo pongo en vuestra palma, mi cuerpo, mi vida y mi alma, mis entrañas y aflicción. Luz y redención, vuestro soy, pues me ofrecí, vuestro soy, por vos naci.
Viva¡ Ntra señora la Virgen de la Cabeza ¡..

P. Conesa Legaz.

A LA MOLATA 2013



A la Molata le canto
una canción religiosa
y a la Virgen con su manto
con su carita de rosa.

A todos los Cañaderos
les doy un sobresaliente
reparten amor sincero
y eso lo sabe la gente.

Sus fiestas tienen usía
cada año brillan más
son de categoría
y lo saben demostrar.

Cuando llega el mes de abril
ellos suelen madrugar
ninguno puede dormir
porque ha llegado aquí
nuestra fiesta patronal.

Son muy trabajadores
la directiva es luchadora
y se llevan los honores
ésta pedanía acogedora.

Estos piropos que os tiro
no es ninguna falsedad
lo tenéis merecido
nadie os puede igualar.

Mientras mi boli quiera escribir
y mi memoria este activa
yo os mandaré desde aquí
ésta humilde poesía.




Ochenta y dos he vencido
en todo voy tropezando
al señor doy las gracias por cumplirlos
la salud me siga guardando.


El que lea esta poesía
Dios le de mucha salud
que le de mucha alegría
y lo colme de virtud.

Con Cariño de Isabel González.




CANTO A LA PRIMAVERA

¡Primavera! Jardín florido.
que expandes tu fragancia,
tu belleza y tu elegancia,
con todo su esplendor,
los pájaros en su nido,
van creando nueva vida,
de arco iris colorido,
con sus trinos alegrando,
de los humanos el oído.

¡Primavera! Luz y color,
de brillante resplandor,
montaña, prado, lindo vergel,
tomillo, romero y clavel,
que perfuman con su olor,
jazmines, nardos y rosas,
que resaltan sobre todas las cosas,
el viento y el sol con su calor,
las golondrinas volando,
van el aire surcando,
con su suave piar,
que al amanecer el día,
alegran el despertar.

¡Primavera! Bellos atardeceres,
con alegres puestas de sol,
el andar de las mujeres,
destacando su hermosura.
con su angelical dulzura,
van desprendiendo amor.


¡Primavera! Arroyos de aguas claras,
de las montañas bajando,
con  suave susurrar,
pinos, jara, chopos verdeando.

¡Primavera! Campos de amapolas,
y de trigales dorados,
que agitados por el viento,
forman bonitas olas,
como si fuera en el mar,
y en el aire las alondras,
endulzan con su cantar.

¡Primavera! Fuente de inspiración,
de pintores y poetas,
que pulen formas concretas,
fruto de su imaginación,
y con múltiples facetas,
siempre llenas de ilusión.

¡Primavera! Que ya te vas,
con pena yo me despido,
pero, de ti no me olvido,
porque de nuevo volverás.

Clemente García Rubio, 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario