lunes, 10 de abril de 2017

poesia clemente garcia

A LA MOLATA EN SU FIESTA 2017

Cuando me pongo a escribir
sin saber que voy a hacer
algo me debe salir
para expresar mi sentir
y leerlo sea un placer.

Me dirijo a Las Cañadas
y en especial a La Molata
que con subidas y bajadas
y sus lomas onduladas
su belleza bien destaca.

Para homenajear su fiesta
de final del mes de abril
hago firme una apuesta
con mi pluma por orquesta
me quiero a todos dirigir.

Escribo con entereza
con mi saludo más sincero
hago versos con destreza
a la Virgen de la Cabeza
emulando a algún trovero.


Por ello en el día de hoy
con vosotros quisiera estar
pero, por si acaso no voy
como ya sabéis quien soy
mi abrazo os voy a dar.

Me salen del corazón
cuando hago estas quintillas
y aprovecho la ocasión
para desearos con ilusión
que vuestras fiestas sean maravillas.

A la vera de la Loma
donde se alza su Ermita
con vuestra excelsa Patrona
que a su balcón se asoma
esa imagen tan bendita.

Hay que quitarse el sombrero
ante fiestas tan entrañables
por eso con mucho esmero
va este verso trovero
para misa, procesión y bailes.

También quiero destacar
por su exquisita labor
a los que se encargan de organizar
pues mucho han de trabajar
y se merecen un honor.

Y me quiero despedir
como mi musa me guía
a todos quiero decir
que si necesitáis algo de mi
¡Aquí estará Clemente García!.

CLEMENTE GARCÍA RUBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario