martes, 5 de abril de 2016

poesia de clemente garcía

FIESTAS DE LA MOLATA 2016
Llegada la primavera,
a finales del mes de Abril,
en la Molata se celebra,
esta fiesta cañaera,
y por ello voy a escribir.

Con estos versos troveros,
quiero a todos saludar,
a vecinos y forasteros,
para estos días festeros,
que los podáis disfrutar.

De manera muy sencilla,
deseo que seáis felices,
al hacer esta quintilla,
me sale de maravilla,
el recuerdo de mis raíces.

Recuerdo con frenesí,
¡ya muy en la lejanía!,
a todos los “Perros” de aquí,
y por eso escribo así,
porque son familia mía.

Con sentimiento profundo,
escribo con mucho anhelo,
y de cariño yo inundo,
a los que están en este mundo,
y una oración para los del Cielo.

Escribo con hidalguía,
con cariño y delicadeza,
y con humilde sabiduría,
para felicitar en este día,
a la Virgen de la Cabeza.

En honor de nuestra Señora,
mi trovo se vuelve canto,
por el fervor que atesora,
le pido aquí y ahora,
que cubra a todos con su manto.

Estamos en primavera,
los caminos llenos de flores,
y la fiesta nos espera,
a los pies de la ladera,
en su Ermita rendirle honores.

A todos los que colaboran,
para celebrar este evento,
porque a la Patrona adoran,
por ese amor que atesoran,
les doy un saludo atento.

Y despedirme yo quiero,
con estos versos que trazo,
en ellos pongo mi esmero,
y el alma de un trovero,
con mi saludo y mi abrazo.
CLEMENTE GARCÍA RUBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario